Image may be NSFW.
Clik here to view.
Los zapatos de ceremonia para niños son siempre una gran idea, ya que no pasan de moda y les permiten ir perfectamente arreglados a sus fiestas y comuniones, y siempre que los papás queramos verles guapos y bien vestidos. Sin embargo, sí hay pequeñas variaciones en las nuevas colecciones de zapatería infantil. Se trata de pequeños detalles que sí van cambiando en las colecciones de cada año. Por eso, no siempre los zapatos de otra temporada, por muy clásicos que sean, son los más actuales…
Este año, por ejemplo, se ven combinaciones muy frescas de materiales como el lino y el serraje. Además de que aportan un toque distinto a los zapatos infantiles, consiguen que los precios no se disparen tanto como cuando el material es únicamente piel. Es una tendencia genial que seguro va a permanecer mucho tiempo…
Además, los vestidos más sencillos en algodón o lino de estilo boho chic, tanto si son de comunión como de invitado, se pueden acompañar de calzado textil para la primavera y el verano. Hablamos de esparteñas en blanco con hebillas, en el caso de las niñas, una idea tan cómoda como linda. Luego, otros complementos como las diademas y pasadores de pelo de flores secas pueden hacer su aportación también a ese estilo vintage y natural.
Otro material textil que tiene una óptima relación estilo-precio en zapatos de ceremonia para niños es el terciopelo, que se deja ver en múltiples modelos de merceditas para niñas. Son ideales para una ceremonia, como paje, etc.
Junto a estas líneas de calzado textil y combinado de aspecto desenfadado, conviven los zapatos clásicos de ceremonia en piel, con algunas novedades: los tonos pastel se unen al blanco y al crema, y además se dejan notar los acabados nacarados. También adquiere un nuevo protagonismo el ante como material en merceditas y bailarinas…
Además, vemos para las niñas muchas bailarinas con lazos de raso tobilleros. Este tipo de zapatillas son ideales para combinar con faldas y vestidos midi de líneas muy simples. Y para niñas mayores, se admiten esparteñas con cuñas bajas.
¿Cómo buscar zapatos para niños bonitos y cómodos?
Los niños quieren andar, jugar y saltar libremente. Por eso, aunque nos encanten las bailarinas con lazos tobilleros para niñas, por ejemplo, hay que intentar buscar un modelo con cierre de pulsera, que impidan que las cintas se desaten constantemente.
Lo mismo pasa con las bailarinas: los cierres de velcro permiten que las niñas se puedan poner y quitar sus zapatos ellas mismas con mayor libertad que si tienen hebillas. Y lo mismo pasa con otros modelos para niños, donde elegir velcro sobre hebilla o cordones puede suponer una gran diferencia de comodidad para ellos.
Si no has comprado nunca zapatos online para tus hijos, te recomiendo que pruebes este tipo de compra. Aunque a priori pueda parecer que tiene muchos inconvenientes, nada más lejos de la realidad; muchos zapaterías para niños te cambian la talla del calzado gratuitamente, y te ahorras muchos desplazamientos con los peques. Y, eso, como sabes, merece mucho la pena.
La entrada Niños bien calzados en fiestas y ceremonias: tendencias que se llevan aparece primero en Regalo y Fiesta.